CONVOCA

A los médicos especialistas en Medicina del Deporte, al

 

PROCESO NACIONAL  DE  CERTIFICACIÓN

 

Que tendrá verificativo el 30 de noviembre de 2019, bajo las siguientes

BASES

  1. Podrán participar todos los médicos que cuenten con estudios oficiales en la especialidad en Medicina del Deporte, reconocidos y avalados por una institución de enseñanza superior nacional o extranjera.
  2. Enviar carta solicitud de Certificación y Datos Personales del Solicitante utilizando los formatos que se encuentran en la página www.conamede.com . en el apartado de Certificación Anexos 1 y 2, a la Comisión de Recepción, Evaluación y Aceptación de Documentos, indicando que la información que proporcionan es verídica y autoriza al CoNaMeDe para el cotejo de la misma. En caso de incurrir en falsedad de la información o que los datos estén incompletos, se cancelará el proceso de certificación.
  3. El periodo para enviar la solicitud de certificación principia a partir de la publicación de la presente Convocatoria y termina el 22 de noviembre de 2019.
  4. La solicitud de certificación deberá contener la siguiente documentación:

4.1           Currículum Vitae por escrito con respaldo en CD o memoria USB, en procesador de textos Word para Windows, debidamente sustentado por la documentación comprobatoria correspondiente.

4.2           Copia láser del Título oficial de la Licenciatura en Medicina por ambas caras y en tamaño carta.

4.3           Copia láser del Título o Diploma de Especialización en Medicina del Deporte por ambas caras, en tamaño carta.

4.4           Copia láser de la Cédula Profesional de la Licenciatura en Medicina.

4.5           Dos fotografías recientes tamaño diploma ovaladas tamaño 7×5 cm, blanco/negro, fondo blanco, ambas de frente, sin retoque, papel mate y con vestimenta formal; 2 fotografías tamaño infantil (no digitales, no instantáneas)  y.  En el reverso de las fotos, escribir con lápiz suave el nombre completo del solicitante; en caso de que no se cumpla con este requisito se aplicara el numeral 5 de la presente convocatoria.

4.6           Ficha original del depósito bancario por $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) en Banamex, Sucursal 242, No. de Cuenta 6886467 a nombre del Consejo Nacional de Medicina del Deporte, A. C.

4.7           Los especialistas que hayan realizado sus estudios en el extranjero, deberán incluir copia de los planes y programas de estudios cursados, certificados por la institución de procedencia debidamente avalados por la Secretaria de Relaciones Exteriores, para dictamen de compatibilidad por el CoNaMeDe.

  1. En caso de no ser aceptada la solicitud por la Comisión de Recepción, Evaluación y Aceptación de Documentos, el solicitante tendrá derecho a la devolución del 25% de su pago y no tendrá ningún carácter devolutivo una vez presentado el examen independientemente del resultado.
  2. En el examen se deberá sustentar un componente teórico y otro práctico y acreditar ambos. El componente teórico constará de reactivos de opción múltiple y la fase práctica se realizará bajo la selección al azar de procedimientos, habilidades y destrezas de la práctica médico-deportiva. Los sustentantes deberán presentarse con bata blanca el día del examen.
  3. Las sedes del examen podrán ser en: Ciudad de México, Monterrey N.L. Mérida Yuc. Estado de México Toluca, siempre y cuando haya un mínimo de tres solicitantes por sede, quedando a consideración de la mesa directiva la designación de las mismas. En caso de que no se reúna el número, se avisará por correo electrónico la suspensión de la sede.
  4. Los aspirantes al examen de certificación podrán elegir la sede, consignando dicha información en la documentación correspondiente.
  5. Recepción de documentos: Atención Dr. Alfredo Cabello Suárez, Sur 75 A No 312 Colonia Sinatel C.P 09470 Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, teléfono: 5556726398. Solo se aceptaran en el lugar y fechas ya mencionadas sin prorroga
  6. Los resultados del examen se manejarán bajo los siguientes criterios:

9.1 Los postulantes que obtengan un dictamen no aprobatorio serán notificados por correo electrónico.

9.2 Los postulantes que obtengan un dictamen aprobatorio se les comunicará por correo-e; la constancia oficial de Certificación se entregará en el lugar, fecha y hora que oportunamente se les informará.

  1. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el pleno de la Mesa Directiva de este H. Consejo.

 

Vocales:
Presidente Dr. José Alfredo Cabello Suárez Dr. Mario H. Mercader Flores
Secretario Dr. Marco Antonio Ojeda Macías Dr. Jaime García Rodríguez
Prosecretario Dr. Pedro G. Morales Corral Dr. Jesús Herrera Orozco
Tesorero Dr. Fernando Alarcón Palacios Dra. María de Lourdes Marcelino Joaquín
Protesorero Dr. Felipe H. Gómez Ballesteros Dr. Juan Luis Flores Aguilar

 

“Hablemos y Actuemos Bien por la Medicina del Deporte en México”

Respetuosamente,

Dr. Felipe H. Gómez Ballesteros

Presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte

Celular: 553939 4482

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *